Agro TV
En vivo
El presidente Juan Carlos Varela sancionó la tarde de este 31 de enero, la ley que penaliza la evasión fiscal en Panamá.
“Un paso importante, histórico y necesario para fortalecer la transparencia de nuestro sistema financiero”, señala un tuit del Jefe de Estado panameño.
Esta ley le añade un nuevo artículo al Código Penal y se busca castigar con cárcel a aquellos que incumplan con sus obligaciones de pagar los impuestos o caigan en la evasión fiscal en territorio panameño.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que "la elevación de la evasión fiscal a delito penal reafirma el compromiso nacional de posicionar a Panamá como un país comprometido con cumplir con los estándares internacionales en la lucha contra el crimen organizado".
"Se castigará penalmente a los contribuyentes que incurran en defraudación tributaria, por B/.300 mil o más en un periodo fiscal. Este umbral excluye a la mayoría de la población, y no representa ninguna amenaza para los pequeños y medianos contribuyentes", aseguró el MEF.