TVN plus En vivo

Abogados de Ricardo Martinelli se sienten perseguidos

Defensores legales de Martinelli denuncian persecución / Emilio Batista

Los abogados del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ricardo Martinelli denunciaron que son víctimas de persecusión por parte del gobierno.

Martinelli, que vive en Miami, Estados Unidos, enfrenta seis procesos penales en la Corte Suprema de Justicia, y ya se ha autorizado su detención preventiva.

Alma Cortés, dirigente de Cambio Democrático y parte del equipo legal de Martinelli, indicó que se han dado acciones violentas en su contra y se siguen interviniendo los teléfonos.

Por su parte, el jurista Sidney Sittón explicó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde interpuso una denuncia por los procesos penales seguidos a Martinelli, le envió una nota pidiendo un informe de la persecusión ejecutada no sólo contra el exmandatario sino también hacia sus abogados.

En tanto, Dimas Guevara, otro de los abogados del exgobernante,. hizo un llamado al Colegio Nacional de Abogados para que proteja a los profesionales del derecho y les permita ejercer libremente.

Para el diputado del partido Panameñista Antonio Domínguez, no existe una persecusión tal como lo denuncian los abogados de Martinelli. Alegó que eso lo hacen para escabullirse y evadir la justicia.

Con información de Emilio Batista.