Corte recibe cinco nuevas denuncias por violación a la veda electoral

Sede de la  Corte Suprema Justicia
Sede de la Corte Suprema Justicia / Foto TVN Noticias

El Tribunal Electoral envió cinco expedientes a la Corte Suprema de Justicia, por supuesta violación a la veda electoral que involucra a los diputados José Luis "Popi" Varela, Gabriel "Panky" Soto y Zulay Rodríguez.

En total ya suman 25 denuncias por presunta violación a la veda electoral en las que se ven involucrados los diputados de la Asamblea Nacional.

Los cinco nuevos expedientes involucran a "Popi" Varela (2), "Panky" Soto (2) y Rodríguez (1).

En el reparto de casos realizado este miércoles por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, las denuncias fueron asignadas a los magistrados José Ayú Prado, Harry Díaz, Jerónimo Mejía, Abel Zamorano y Hernán de León.

La Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral, realizó el informe y envió los expedientes a la Corte, por ser la única competente para investigar y juzgar a los diputados.

Los diputados son señalados de realizar propaganda política, a través de mensajes en sus redes sociales.

La ley electoral establece que los candidatos solo pueden hacer campaña política en los 45 días previos a las elecciones internas y 60 días antes de la elección general.

Zulay Rodríguez es la diputada con más denuncias por supuesta violación a la veda electoral, con un total de 14 expedientes.

Si te lo perdiste
stats