¿Modificar tipología de vehículos mejoraría el transporte público en Panamá?

Transporte público

Instan a cambiar tipologías de vehículos para mejorar el transporte público del país

Ciudad de Panamá, Panamá/María Laura González, especialista en tránsito y transporte terrestre, consideró que para poder otorgar un sistema de transporte resiliente y equitativo al país, tenemos que hacer análisis y tener una capacidad técnica instalada en las autoridades, para poder hacer la identificación de las necesidades de cada espacio dentro de la trama urbana y modificar las tipologías de vehículo, para cada tipo de vía.

Tiene que ser un vehículo seguro... las chivitas pueden ser sistemas que ayudan a la necesidad de transporte del pasajero, pero podemos hacer una mejora significativa", opinó.

¿Cuáles son los factores para lograr un sistema moderno?

De acuerdo con González existen tres factores importantes para lograr un sistema de transporte público moderno en el país que detallamos a continuación:

  • Voluntad política y técnica para ejecutar este tipo de cambios.
  • Identificar que es un sistema de cambios que necesita mejoras.
  • Presupuesto para hacer las compensaciones necesarias a las prestatarias.
  • Capacidad de implementación.

Las personas que trabajan a través de los certificados de operaciones han brindado un servicio que "ha resuelto", como decimos en buen panameño. No obstante, con las mejoras que se han imprimido al sistema de transporte público, los ciudadanos han identificado que existe algo más seguro e incluyente.

"La ciudad de Panamá ha tenido mejoras significativas en cuánto a transporte público se refiere, pero la pandemia vino a modificar ciertas prioridades y se tuvieron que enfocar los esfuerzos en seguir manteniendo la ciudad activa porque la realidad es que el transporte público es sumamente dinámico y es necesario mantenerlo activo indistintamente de las condiciones del país", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats