“Lo volvería a hacer de nuevo…”: la defensa de Varela al día libre por clasificación al mundial

Varela no se arrepiente de haber dado el día festivo

Era la medianoche del 11 de octubre, las calles de la ciudad de Panamá estaban inundadas de fanáticos que celebraban la histórica clasificación de Panamá a su primer mundial de fútbol. En ese instante una decisión presidencial le daba luz verde a la fiesta con el Decreto que declaraba “Día de Fiesta Nacional” y libre.

Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar, los alegóricos seguidores del onceno nacional siguieron la rumba, mientras que voceros de grupos empresariales en el país lo cuestionaban. El jueves 19 de octubre, el presidente Juan Carlos Varela defendió la medida.

En un acto público en la provincia de Chiriquí, el Jefe de Estado panameño destacó que “siente que hizo lo correcto y si lo tuviera que hacer de nuevo, vuelve y lo hace”.

Las reacciones del Mandatario surgieron un día después que el Decreto Ejecutivo con la firma del presidente Varela y del Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, llegara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la mano de la Fundación Libertad.

La Fundación Libertad, presentó ante la Secretaría de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo, de CSJ una demanda de nulidad, para que se declare nulo por ilegal el Decreto Ejecutivo No. 69 del 11 de octubre de 2017.

Varela le restó importancia a la reclamación, asegurando que no le preocupa quien presentó la demanda, sino lo que piensa el pueblo panameño.

“La gente para ir a su trabajo se levanta a las 4 de la mañana para llegar a las 7. Yo no entiendo como un país que a las 3 de la mañana, el pueblo estaba celebrando en las calles, iba yo enviar a la gente al trabajo, sin que la gente durmiera”, argumentó en defensa del día libre Varela.

Se conoció que la demanda contra el Decreto Ejecutivo N° 69, está en manos del Magistrado Luis Ramón Fábrega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats