Voces de la Naturaleza
En vivo
Panamá/Las selecciones nacionales de Panamá y Bolivia se enfrentarán hoy domingo 18 de enero de 2026, cuando disputen un partido amistoso internacional en el Estadio IV Centenario, en la ciudad de Tarija.
El compromiso forma parte de la agenda de preparación de ambos equipos en el año que está marcado por la realización del Mundial - a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá -. Uno tiene asegurada su presencia en el certamen y otro mantiene aún viva la esperanza de participar en él.
Al no ser un partido que se jugará dentro de una fecha del calendario de la FIFA, este le permitirá a los cuerpos técnicos probar variantes, observar nuevos nombres y ajustar aspectos tácticos en un contexto de competencia internacional.
La Selección de Bolivia encara este compromiso como parte de su preparación para el repechaje de marzo, en su búsqueda por asegurar un cupo en la próxima cita mundialista.
El pasado 9 de enero, el técnico Oscar Villegas presentó su convocatoria para este partido. A continuación la detallamos.
La 'Verde' boliviana tendrá como su rival de repechaje a Surinam, selección a la que Panamá enfrentó en la fase final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf. El encuentro ante los panameños les representaría una oportunidad para conocer más sobre el manejo en el campo de representaciones nacionales dentro de la confederación que agrupo a las regiones Norte, Centroamericana y Caribe.
Del otro lado, la Selección de Panamá, ya clasificada al Mundial 2026, utilizará este amistoso para evaluar alternativas y ampliar su base de jugadores con miras al listado definitivo que disputará la Copa del Mundo en junio y julio.
El grupo convocado por el técnico Thomas Christiansen es conformado principalmente por jugadores que compiten en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Este juego será la oportunidad para mostrarse y buscar la entrada en el proceso que culminará con la cita mundialista.
Entre los convocados por Christiansen está el delantero Kadir Barría, quien ha causado sensación por su desempeño con el club brasileño Botafogo a los 18 años de edad.
La convocatoria panameña para este encuentro es la siguiente:
Se espera un partido cerrado, pero competitivo, donde ambas selecciones podrían marcar goles aunque no es seguro. Además jugar en altura, característica principal del territorio boliviano, podría favorecer el ritmo físico y la adaptación de la selección local.
En conclusión, Panamá tiene una ligera ventaja estadística para ganar o empatar, pero el resultado no está totalmente definido y podría terminar con un marcador ajustado (por ejemplo 0-1, 1-1 o 1-0).