Amor y Orgullo
En vivo
Panamá/ Con 10 jugadores en la cancha, Panamá sufrió este sábado una derrota, de 2 goles por 1, ante Paraguay en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo J del Mundial Sub-17 Catar 2025 que se realizó en el Aspire Zone de la ciudad catarí de Doha.
A pesar de que el conjunto paraguayo fue insistente en el ataque durante el primer tiempo, el equipo panameño mostró mayor seguridad y disposición de mejorar la imagen presentada en su debut ante Irlanda.
Una de las ocasiones más claras de gol que tuvo el elenco canalero fue al minuto 36 cuando Ángel James cobró un tiro libre y el balón se estrelló en la portería paraguaya.
La primera parte terminó sin anotaciones, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Transcurrían dos minutos de haber iniciado la etapa complementaria cuando Jossimar Insturaín cometió una falta que le trajo como consecuencia su segunda amonestación con tarjeta amarilla y su expulsión inmediata de la cancha. Esto dejó a Panamá con 10 jugadores.
Paraguay no tardó mucho en sacarle provecho a su superioridad numérica. Al minuto 51 abrió el marcador con un gol de Thiago Aranda.
Los panameños apenas trataban de recomponerse, tras recibir el primer tanto, cuando Pedro Villalba concretó el segundo al minuto 54.
Panamá continuaba luchando, pero carecía de claridad para convertir sus ocasiones a la ofensiva en gol hasta que la oportunidad se le dio en la reposición (90+4') mediante un error cometido por Aldo Sanabria quien marcó en la propia portería de Paraguay.
Este resultado pone a Panamá en una situación difícil ya que no tiene puntos en la competencia luego de dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. El martes 11 de noviembre deberá volver a la cancha para enfrentarse Uzbekistán en un juego que deberá ganar para al menos aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares de la fase de grupos y así acceder a los dieciseisavos de final.
Gol
Total
Total
A puerta
Fallidos
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
Faltas recibidas
Saques de esquina
Lanzamientos de falta
Penaltis marcados
Autogoles
Uzbekistán, próximo rival de la selección panameña, sufrió una derrota de 2 goles por 1 frente a Irlanda.
Abubakir Shukurullaev le dio la ventaja parcial a los uzbekos al minuto 20. Grady McDonnell empató por los irlandeses al 33 y Michael Noonan (75') concretó el tanto de la diferencia.
De esta manera, Uzbekistán se mantiene con tres puntos e Irlanda alcanza seis unidades que le tienen como único líder del Grupo J.
Además de ese encuentro se realizaron otros partidos cuyos marcadores fueron los siguientes: