El revelador estudio sobre la contaminación que generan las heces de los perros

Nueva York

Un estudio realizado en un lujoso vecindario de Nueva York, busca establecer qué cantidad de bacterias de materia fecal, que se encuentran en las aceras, estarían siendo llevadas en las suelas de los zapatos. 

Ciudad de Nueva York.
Ciudad de Nueva York. / Foto cortesía: Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista digital
23 de febrero 2023 - 18:16

Nueva York, Estados Unidos/El Marymount College de Nueva York, realizó una investigación en el Upper East Side, una lujosa zona residencial en Manhattan, para determinar qué cantidad de materia fecal de perros existe en las aceras de Nueva York.

Bacterias que se trasladan a través de las suelas de los zapatos y terminarían en los hogares de los neoyorquinos.

Imagen ilustrativa de Nueva York
Imagen ilustrativa de Nueva York / Pixabay

Las muestras tomadas, demostraron más de 31 000 bacterias fecales, en zonas que parecían estar limpias. Decidieron no tomar muestras, en zonas donde obviamente saldría una carga de bacterias muy alta.

La cantidad de bacterias disminuyó al tomar muestras en los interiores de los edificios neoyorquinos, un indicador del estudio demostró que hubo mayor cantidad de bacterias fecales en las alfombras, que en los pisos que no tenían alfombras.  

La investigación completa fue publicada en Indoor and Built Enviroment y señala que hay un gran motivo para dejar los zapatos afuera de casa y evitar la contaminación cruzada propagando bacterias fecales por todo el hogar.

Las multas por no recoger las heces de los perros en las zonas públicas en Nueva York, pueden llegar a costar 250 dólares, la ley hace una excepción con los perros de asistencia para personas con discapacidad visual. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats