Corazón de Madre
En vivo
Ciudad de Panamá/En la sesión del Consejo de Gabinete de este martes 9 de septiembre se aprobó de manera favorable que la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Zonas Francas otorgue la licencia de promotor y operador, además de ordenar la inscripción en el registro oficial, a favor de la sociedad Zona Franca Pesquera del Pacífico, S. de R.L..
Con ello, se autoriza el establecimiento y operación de la Zona Franca Pesquera del Pacífico, ubicada en la comunidad de Tanara, corregimiento de Chepo Cabecera, distrito de Chepo, provincia de Panamá.
Según explicó el ministro de Comercio e Industria, Julio Moltó, esta zona franca es parte de un conglomerado de empresas fundado en 1968, cuya casa matriz está en Estados Unidos y cuenta con presencia en Surinam, México, Nicaragua, Perú, Ecuador y Panamá, con aproximadamente el 39% del mercado de productos pesqueros que salen de Centroamérica y Suramérica a Estados Unidos.
De acuerdo con Moltó, a nivel de infraestructura, se encuentra casi lista, que servirá para que la inversión extranjera genere empleos para el país.
Esta decisión quedó formalizada mediante la Resolución No. 105-25 del 9 de septiembre de 2025.
El proyecto contempla una inversión total de $10,839,012.73, distribuida en dos fases.
También podría leer: