Dra. Eloisa Lasso, primera mujer científica en Coiba AIP

Coiba AIP

Dra. Eloisa Lasso.
Dra. Eloisa Lasso. / Cortesía de @CoibaAIP

Ciudad de Panamá, Panamá/En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Coiba AIP anunció la integración de la Dra. Eloisa Lasso como la primera mujer científica de planta, fortaleciendo así el equipo de investigación de la estación.

Según la entidad, la incorporación de la Dra. Lasso representa un avance significativo no solo en la investigación científica, sino también en la promoción de la igualdad de género en las ciencias. Destacaron que con su participación, se espera que la entidad fortalezca sus programas de investigación, conservación y monitoreo, creando más oportunidades para que las mujeres científicas destaquen y contribuyan de manera significativa a la ciencia de la conservación y la ecología.

El Dr. Edgardo Díaz Ferguson, director ejecutivo de Coiba AIP, afirmó que con esta nueva contratación, la estación científica consolida su compromiso por la inclusión de más mujeres en la ciencia.

Con una destacada carrera como ecóloga y ecofisióloga vegetal, y un sólido historial en la educación superior y la mentoría de estudiantes, la Dra. Lasso se integra como Científica Staff en Ciencias Biológicas con énfasis en Ecología y Fisiología Vegetal en la Asociación Coiba AIP. Su experiencia incluye más de 20 años en el estudio de la ecología tropical y la ecofisiología, evaluando los efectos del cambio climático en especies y ecosistemas clave, y utilizando herramientas moleculares en la investigación de la conservación de especies.

La Dra. Lasso expresó que se propone a liderar investigaciones críticas con relevancia para Panamá, enfocadas en la ecología y conservación de especies tropicales amenazadas y especies invasoras. Su investigación abordará directamente algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta el país en términos de cambio climático y conservación de la biodiversidad.

Para la entidad, la investigación que planea desarrollar sobre las respuestas de las especies en peligro y endémicas a las condiciones climáticas cambiantes es de vital importancia para el futuro ecológico de Panamá. Durante 12 años, la Dra. Eloisa Lasso trabajó como profesora en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, donde dirigió más de 40 trabajos de tesis de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. En la actualidad, ha realizado cerca de unas 34 publicaciones en revistas indexadas a nivel internacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats