Alberto Maggiori concluyó indagatoria y le dieron país por cárcel

Analizan integrar la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud
Caja de Seguro Social.

Luego de cuatro días de indagatoria, el exdirector de administración y Finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS), Alberto Maggiori Toledano, le aplicaron una medida cautelar de país por cárcel, como parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Sexta Anticorrupción por el supuesto pago de coimas en un contrato de instalación de un sistema informático de la multinacional alemana SAP.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que Maggiori Toledano concluyó este jueves 5 mayo su indagatoria que inició el pasado lunes y se le aplicó la medida cautelar de país por cárcel y el deber de presentarse a la fiscalía a firmar cada 15 días.

Además de Maggiori, el fiscal Aurelio Vásquez le formuló cargos por supuesta comisión de delito contra la administración pública a otras 11 personas. Entre los acusados están el exdirector de la CSS Guillermo Sáez Llorens y el exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

La investigación inició en agosto de 2015 luego que el exdirectivo de SAP, Vicente García, declaró a un juez federal de Estados Unidos, que pagó soboirnos a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

El pasado 12 de abril, Maggiori Toledano fue condenado a 8 años de prisión por delito de peculado, debido a que cuando trabajaba en la CSS, permitió la adjudicación de contratos de bienes y servicios de construcción a empresas que no cumplían con los requisitos.

La condena fue dictada por el Juzgado Décimo Penal, a cargo de Zaida Cárdenas, pero no está en firme (oficial) porque está pendiente de notificar la decisión. En ese mismo fallo, fueron absueltas otras cuatro exfuncionarias de la CSS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats