Eduardo Jaén admitió haber recibido coima de $120 mil por contrato de SAP

Exdirector de AIG, Eduardo Jaén
Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental. / youtube

El exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) Eduardo Jaén, supuestamente admitió a la Fiscalía Sexta Anticorrupción, que recibió el pago de una coima de 120 mil dólares por el contrato de instalación de un sistema informático en la Caja de Seguro Social (CSS) de la multinacional alemana SAP.

La confesión de Jaén fue hecha en una ampliación de su declaración indagatoria que rindió ayer lunes 22 de agosto ante la fiscalía.

Fuentes judiciales revelaron que Jaén confesó haber recibido el soborno para agilizar los trámites de un certificado que le debían entregar a la empresa SAP.

No obstante, Jaén negó los otros cargos que le formuló la fiscalía. El exfuncionario se mantiene en detención preventiva.

Además de Jaén, por este caso están acusados el exdirector de la CSS Guillermo Sáenz Llorens y el exdirector de administración y Finanzas de esa misma entidad, Alberto Maggiori Toledano.

La investigación inició en agosto de 2015 luego que el exdirectivo de SAP, Vicente García, declaró a un juez federal de Estados Unidos, que pagó sobornos a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

El contrato de SAP con la CSS fue de 14.5 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats