Repetición: Jelou!
En vivo
Panamá/El Campeonato Nacional de Béisbol U10 entra en momentos determinantes dentro de su fase de grupos. Ante esta situación, el equipo de Panamá Metro se consolidó en los primeros planos del Grupo B con una victoria de 3 carreras por 2 sobre Chiriquí en un juego realizado en el campo MVP 2 del complejo MVP Sport City.
Los metropolitanos tomaron la ventaja con una carrera en la parte baja del primer episodio y una más en el segundo. Sin embargo los chiricanos reaccionaron con dos carreras en el tramo alto de la tercera entrada.
Una anotación en el cuarto capítulo inclinó la balanza a favor de Metro que suma su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones lo que le mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones de su agrupación.
César Coloma ejerció el rol de lanzador relevo y se apuntó el triunfo al no permitir carreras ni imparables en dos episodios y propinar tres ponches. Él fue el último de cuatro lanzadores que utilizó el elenco de la capital en ese cotejo. El abridor fue Alejandro Cedeño quien toleró un incogible y dos anotaciones en dos entradas y un tercio. Le siguieron Brian Montemayor y Edwin García quienes se combinaron para no recibir 'rayitas' en un inning y dos tercios.
Edgar Villarreal cargó con la derrota al conceder una carrera, propinas tres ponches y tres bases por bolas en un episodio y dos tercios sobre el montículo.
Rudolph Ramírez bateó un hit en dos turnos y empujó dos carreras por Panamá Metro. Edwin García pegó de 3-1 con una impulsada.
Por Chiriquí, Sherman Rivas bateó de 3-1 con una carrera remolcada. Luccas González de 3-1 con una anotada.
En otro partido, jugado en el terreno MVP 1, Coclé se impuso a Colón, por marcador de 5 carreras a 2. Este fue el tercer triunfo en cuatro juegos realizados para el equipo coclesano.
Se tiene previsto que el certamen culmine el próximo fin de semana.
La práctica del béisbol, como la de otros deportes en equipo, puede tener una influencia muy positiva en la formación integral de los niños de 10 años. A esa edad, los niños están en una etapa crucial de su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo, y el deporte puede ser una herramienta muy poderosa.