Sueños Robados
En vivo
Panamá/Un grupo de jugadores lleva a cabo un proceso de preparación que tiene como propósito integrar la selección que representará a Panamá en el Torneo UNCAF Sub-19 FIFA Forward 2025.
El equipo realiza sus entrenamientos en el Yappy Park de Brisas del Golf Norte bajo la dirección del técnico Felipe Baloy.
"Contento de poder continuar trabajando con estas categorías a nivel de selección", expresó Baloy quien dirigió a la Selección Sub-20 de Panamá en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 donde se quedó con la medalla de plata.
"Hemos encontrado un grupo de de jugadores que tienen mucha capacidad", comentó.
Baloy está acompañado por Wess Torres, quien se desempeña como asistente. Se espera que, en los próximos días, den a conocer la lista de los seleccionados para el certamen que se realizará del 5 al 11 de diciembre en la ciudad de Panamá.
"Estamos conscientes de que el tiempo no es nuestro nuestro aliado, pero confiamos en el trabajo", afirmó Baloy.
Por primera vez en la historia de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), el Torneo UNCAF FIFA Forward, reservado para las selecciones masculinas de Centroamérica en la categoría Sub-19, llega a Panamá.
La competición se jugará del 5 al 11 de diciembre, en los estadios Yappy Park y COS Sports Plaza, en la ciudad de Panamá.
La Selección Sub-19 de Panamá, finalista en la pasada edición del 2024 en Honduras, buscará aprovechar su condición de local para poder conquistar su primer título de su historia en un Torneo Sub-19 UNCAF.
El Torneo Sub-19 UNCAF sirve como primer paso en la preparación para las selecciones que aspiran a decir presente en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán y Uzbekistán 2027.
Las selecciones participantes son: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y los invitados Cuba y Puerto Rico.
La Selección Panamá Sub-19 quedó ubicada en el grupo A junto a las selecciones de Honduras, Nicaragua y el invitado Cuba, mientras que en el grupo B están Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico.
La escuadra panameña, que será liderada por el DT Felipe Baloy, debutará el próximo viernes 5 de diciembre ante la Sub-19 de Cuba, a las 3pm, en el COS Sports Plaza.
Luego jugará el domingo 7 de diciembre frente a la Sub-19 de Nicaragua, a las 3pm.
Y cierra la fase de grupos, el martes 9 de diciembre frente a la Sub-19 de Honduras, también a las 3pm.
Todos los partidos de la ronda de grupos de la selección Panamá Sub-19 se jugarán en el COS Sports Plaza.
La gran final se jugará el jueves 11 de diciembre, desde las 3pm, en el COS Sports Plaza.
Luego del Torneo UNCAF Sub-19 2025, el elenco panameño estará preparándose para el próximo Campeonato Sub-20 de Concacaf 2026, a jugarse del 25 de julio al 9 de agosto de 2026, en una sede por definir.
La competición contará con la participación de las 12 mejores selecciones masculinas Sub-20 de la región, divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno.
El Premundial Sub-20, además de otorgar cuatro cupos a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027, también servirá como clasificatorio a los próximo Juegos Olímpicos de Verano 2028.
Información de FPF