TVN plus En vivo

Solicitan más centros de salud en San Miguelito, pero robos complican su reapertura

San Miguelito es una de las áreas más densamente pobladas del país y sus habitantes requieren soluciones urgentes para acceder a una atención médica adecuada.

Panamá/Los residentes del distrito de San Miguelito han elevado su voz para exigir mejores servicios de salud y la reapertura de más centros médicos en la zona. La alta demanda y la limitada capacidad de atención han llevado a muchos pacientes a madrugar con la esperanza de conseguir un cupo.

“Trato de venir temprano para conseguir un cupo de primera”, expresó una residente mientras esperaba su turno. Otro morador manifestó su preocupación por la falta de acceso a la salud: “Si los otros centros de salud están abiertos, se divide el asunto. Hacemos ese llamado al nuevo gobierno para ver si nos ayuda a reabrir otros centros de salud”.

Reclaman mejor atención.
Reclaman mejor atención. / TVN

Sin embargo, a pesar de las peticiones de la comunidad, la reapertura de los centros médicos enfrenta un obstáculo significativo: el robo de equipos.

Robo de equipos, una barrera para la reapertura

Según la directora médica del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Érica Rivas, la delincuencia ha complicado el funcionamiento de los centros de atención en la zona.

El centro no se ha convertido en un depósito, como han dicho algunos residentes. Se ha abierto dos veces, pero hemos tenido que cerrarlo porque los moradores del área se encargan del hurto de los equipos, lo que hace complicada la reapertura”, explicó Rivas.

La directora médica del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Érica Rivas.
La directora médica del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Érica Rivas. / TVN

El hurto de insumos médicos y equipos esenciales impide que algunos centros de salud puedan operar con normalidad, afectando directamente a la población que depende de ellos para recibir atención médica.

Puede leer: Adendas y complicaciones, los obstáculos de la culminación del policentro de San Isidro

Ante la difícil situación, los residentes insisten en su llamado a las autoridades para mejorar los servicios de salud en el distrito. San Miguelito es una de las áreas más densamente pobladas del país y sus habitantes requieren soluciones urgentes para acceder a una atención médica adecuada.

Con información de Heady Lean Morales

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats